Acerca de mí

Mi nombre es Javier Gaspoz, y soy un científico.

Siempre lo he sido, aunque de más joven no lo definiese así. Ahora tengo un título y todo (Lic. en Biotecnología, para los curiosos), pero es solo un papel de una institución, nada más. Ser científico no tiene nada que ver con títulos ni profesiones, sino con poseer curiosidad, interés por los fenómenos del mundo, actitud crítica y reflexiva, y el deseo por encontrar soluciones a problemas concretos.

O sea, ¡exactamente lo que hacen los niños todo el tiempo!

Pensándolo mejor entonces, diría que soy un niño-científico, en un envoltorio de adulto. Y con muchas ganas de hacer -y mostrar- ciencia.

Les cuento más: Soy Argentino, vivo en la húmeda y tranquila Santa Fe, en una casa con mi esposa, mi hijo, mi perra y sus gatos (no pregunten). He trabajado en el ámbito público y privado, en investigación, desarrollo, y en docencia. He visto las virtudes de la ciencia, la tecnología y la educación, al mismo tiempo que he sido testigo de los vicios de las instituciones educativas, las empresas y el sistema científico-tecnológico que están a la vanguardia de muchas innovaciones.

Todas estas experiencias me marcaron, y ahora busco dar salida al niño-científico que todos tenemos dentro, ayudando a que la gente se entusiasme con la ciencia y la tecnología, a que recupere esa curiosidad de la primera infancia, a aprender y educarse sobre el mundo en el que vivimos, y a facilitar el aprendizaje de las distintas disciplinas científicas.

Este sitio, Ciencia en Familia, es mi forma de ayudarte a encontrar soluciones a tus necesidades educativas. ¡Espero que aprendan mucho conmigo!

JavierG